6 de noviembre de 2011

Bonsai prunus pisardi en venta

6 comentarios:

  1. Es HERMOSÍSIMO. Te felicito por tu arte. Me interesa mucho en ese precio que me pasaste. Por donde y cuando podría pasar a retirarlo? Soy nuevo en el tema bonsai; qué cuidados debo tener para mantenerlo como está? Qué cosas comprarle? Cómo y cuanto regarlo? Se podan? O son cosas que podría encargarte? Gracias

    ResponderEliminar
  2. lo podes retirar si queres mañana de mi domicilio vivo en capital a unas cuadras de velez.
    cuidados, es una planta que le gusta el sol para mantener la hoja morada, ya florecio asi que las vas a ver el año siguiente con la flor.
    el riego es cuando ves que su tierra se va secando, eso depende del clima del momento, no es igual verano que invierno y depende donde la ubiques en tu casa.
    la planta necesita a fin de verano un trasplante que sino sabes me la acercas y yo lo hago el service, y tambien debes ponerle un fertilizante de lenta liberacion.
    Si estas de acuerdo avisame que mañana por la noche tipo 9 te acercas y la retiras.
    reitero la planta sigue con sus alambres que hay que quitarlos a fin de la temporada para que algunas ramas queden en forma.
    Nos hablamos saludos.
    Cualquier cosa de venir a mi celular enviame un texto y te paso la dire.

    ResponderEliminar
  3. OK, antes de comprar me gustaría sacarme un par de dudas, para no arruinarlo o que se me muera al par de meses. Este bonsai crece mucho o se puede mantener en ese tamaño? Para que mantenga hojas pequeñas como esas, tengo que hacer algo puntual? Debo poner en otro momento nuevos alambres? Con qué criterio? Yo debo podarlo en algun momento?
    Cuanto tiempo tiene? Cuando fue el ultimo transplante?
    Qué costo tiene el servicio de transplante?
    Tengo una ventana con un mini balcon orientación norte, que da sol de mañana. Con eso alcanzaría? Cuando llueve o hay viento hay que entrarlo, no? Vos tenes los fertilizantes que debo ponerle?
    Saludos y gracias por anticipado por las respuestas!

    ResponderEliminar
  4. respondiendo a tus dudas.
    los bonsais siempre crecen, y mucho porque son arboles. el tema es que lo vas a mantener siempre en este tamaño que es el que te gusta, eso mediante poda, alambrado, trasplante,pinzado; que sino te animas lo hago yo.El arbol tiene 4 años, requeiere trasplante este año lleva dos en el mismo sustrato. todo lo que sea mantenimiento podes hacerlo vos o no.
    el A B C del bonsai es riego y ubicacion, eso si tenes que hacerlo bien, y el sol que tenes esta perfecto. No hay que entrarlo nunca, siempre recorda es un arbol. Un service sale 80 pesos donde se fertiliza trasplanta, poda alambra y todo lo necesario. los fertilizantes te digo la marca que uso y la compras en un vivero y te digo como administrarlo.

    saludos.
    el unico modo de aprender es metiendo mano, mas alla que me compres o no.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo, te agradezco la paciencia. Lo último que te pido son las dimensiones de la maceta y la altura del bonsai.
    Yo mañana no puedo pasar, y el jueves tampoco. Cuando crees que te conviene? (después de las 19 hs. siempre)

    ResponderEliminar
  6. Mira no ando en casa pero medira d alto 45 cm por un ancho de maceta de 55 como mucho. Despues t paso medidas exactas. Podes pasar el viernes si queres o sino este miercoles siempre a las 21hs, sino sabado tipo 16 hs

    ResponderEliminar